CIRCLE. Investigación y desarrollo de un modelo económico basado en la revalorización de residuos/subproductos entre los principales sectores productivos de la Comunidad Valenciana.

El proyecto CIRCLE se centra en la investigación de estrategias de revalorización de residuos de diferentes sectores industriales valencianos para el establecimiento de un modelo de economía circular. En este proyecto se contempla la elaboración de un mapa de conocimiento relativo a la generación de residuos sólidos no peligrosos derivados de la actividad industrial en la Comunidad Valenciana y su potencial de aplicación en los diferentes sectores de nuestra región autonómica.

Más concretamente el proyecto se ha enfocado en los siguientes aspectos técnicos:

  • Análisis de las posibilidades de revalorización de residuos de diferentes sectores industriales valencianos en el ámbito textil, haciendo uso de tecnologías propias del sector.
  • Análisis de las posibilidades de revalorización de residuos textiles en diferentes sectores industriales de la Comunitat Valenciana.

Programa: Plan de Actividades de Carácter no Económico 2018 y 2019 (IVACE)

Duración : 24 meses (Enero 2018 – Diciembre 2019 )

Beneficiario: AITEX

Web del proyecto: https://www.aitex.es/portfolio/circle-investigacion-y-desarrollo-de-un-modelo-economico-basado-en-la-revalorizacion-de-residuos-subproductos-entre-los-principales-sectores-productivos-de-la-comunidad-valenciana/