SURPLUS MALL. Plataforma de gestión comercial del excedente industrial.

El proyecto SURPLUS MALL tiene como finalidad el desarrollo de una plataforma web e-commerce orientada a gestionar la comercialización sostenible de excedentes industriales y servicios asociados. Esta plataforma de comercio electrónico pondrá en contacto a empresas generadoras y demandantes de excedentes y terceras partes que apoyen la logística, la gestión y el control, entre otros servicios de valor añadido tales como asesoramiento técnico-legal o I+D.

La plataforma promueve un modelo sostenible e innovador orientado a favorecer conexiones intersectoriales entre todos los agentes involucrados en las acciones de compra-venta y gestión de residuos industriales, fomentando las prácticas de simbiosis industrial y potenciando el mercado de materias primas secundarias.

Este nuevo modelo de negocio, alineado con las estrategias europeas en producción sostenible y economía circular, facilitará la valorización y reintroducción de excedentes y materiales residuales en las cadenas de valor productivas con la consecuente reducción del impacto ambiental asociado al ciclo de vida de los productos y la mejora de la competitividad de las empresas.

Programa: EIT Climate-KIC dentro de la convocatoria Accelerator 2018 dentro de la temática de “Sustainable Production”. Cofinanciado por IVACE a través de los planes de mejora de la actividad y capacidad de I+D fondos GVA para el ejercicio 2017.

Duración : 2017-2018

Beneficiario: ITE, Università di Bologna, Aster, wbcsd, FEPEVAL

Web del proyecto: http://www.ite.es/project/surplus-mall/#lightbox[undefined]/0/