13/05/2022
Simbiosis industrial y territorio: 1er encuentro del Observatori de Simbiosi Industrial de la Comunitat Valenciana.
El Observatori de Simbiosi Industrial de la Comunitat Valenciana organiza el primer encuentro especializado sobre Simbiosis y territorio, con participación de sectores empresariales, representantes de la administración pública y centros…
Seguir leyendo...
13/05/2022
Conclusiones del 1er Encuentro Anual del Observatori de Simbiosi Industrial de la Comunitat Valenciana, presentadas por D. Jordi Sebastià, Director de Relaciones Externas de IVACE.
Los diversos participantes en este primer encuentro estuvieron de acuerdo al indicar algunas características, necesidades, problemas y retos planteados por la Simbiosis Industrial. Características: Hubo unanimidad al indicar que la…
Seguir leyendo...
13/05/2022
La importancia de las entidades gestoras en la Simbiosis Industrial.
En el marco del 1r Encuentro anual SIMBIOSIS INDUSTRIAL Y TERRITORIO, organizado por el Observatori de Simbiosi Industrial de la Comunitat Valenciana, Montserrat Ambrós, gerente de la Asociación de Empresarios…
Seguir leyendo...
13/05/2022
Casi dos tercios de las empresas valencianas ya están realizando alguna acción de Simbiosis Industrial.
El 64,9% de las empresas manufactureras valencianas ya realizan en la actualidad alguna actividad de Simbiosis Industrial, según el diagnóstico inicial del Observatori de Simbiosi Industrial de la Comunitat Valenciana.
Seguir leyendo...
13/05/2022
1er Encuentro Anual Simbiosis Industrial y Territorio.
Primer encuentro OSICV: Simbiosis Industrial y Territorio
Seguir leyendo...
12/05/2022
La Simbiosis Industrial como herramienta clave de la Economía Circular.
Con la finalidad de difundir el concepto de simbiosis industrial, el departamento de Gestión de procesos y sostenibilidad de AIDIMME ha participado en distintos eventos organizados durante el pasado mes…
Seguir leyendo...
12/05/2022
Materializando la Economía Circular. Cambios en la nueva ley de residuos.
El próximo día 18 de mayo tendrá lugar, en las instalaciones de AIDIMME, una jornada informativa sobre las novedades técnicas y fiscales de la nueva ley de residuos. También se…
Seguir leyendo...
28/04/2022
Nueva Ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular.
Se ha publicado en el BOE la nuevaLey 7/2022, de 8 de abril,de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que revisa la regulación hasta ahora vigente en estas…
Seguir leyendo...
11/04/2022
Compostaje de proximidad a partir de biorresiduos y biomasa.
Los documentos comunitarios sobre biorresiduos promueven el compostaje doméstico y comunitario. En este sentido, la directiva 2008/98/CE define “biorresiduo” como residuo biodegradable de jardines y parques, residuos alimenticios de cocinas…
Seguir leyendo...
04/04/2022
Modificación del reglamento 142/2011 sobre subproductos animales y productos derivados.
Con fecha 8 de marzo de 2022 se publicó el reglamento 2022/384 que modifica el anexo XIV del reglamento 142/2011 referente a subproductos animales y productos derivados. El reglamento 142/2011…
Seguir leyendo...
12/05/2022
Caso de éxito: Simbiosis Industrial en Manresa.
La Asociación de Empresarios Bufalvent fue fundada en 1990, con una representatividad del 90% de las empresas de dicha área industrial. En sus 32 años de existencia se ha producido…
Seguir leyendo...
12/05/2022
CIRCULARIZA y CIRCULATOOL. Dos herramientas para el diagnóstico y mejora del nivel de circularidad de las empresas del sector mueble- metal.
El proyecto CIRCULARIZA ha consistido en la creación de una herramienta que permita a las empresas manufactureras identificar los aspectos clave relacionados con la economía circular y evaluar de manera…
Seguir leyendo...
12/05/2022
SURPLUS MALL. Plataforma de gestión comercial del excedente industrial.
El proyectoSURPLUS MALLtiene como finalidad el desarrollo de una plataforma web e-commerce orientada agestionar la comercialización sostenible de excedentes industriales y servicios asociados. Esta plataforma de comercio electrónico pondrá en…
Seguir leyendo...
12/05/2022
CIRCULAR INDUSTRY CV. Economía circular para la revalorización de residuos multicomposición de las industrias del calzado, juguete y textil de la Comunitat Valenciana.
El objetivo principal del proyecto CIRCULAR INDUSTRY CV ha sido el desarrollo de modelos de economía circular para la revalorización de productos multicomposición generados en las industrias del textil, calzado…
Seguir leyendo...
12/05/2022
CIRCLE. Investigación y desarrollo de un modelo económico basado en la revalorización de residuos/subproductos entre los principales sectores productivos de la Comunidad Valenciana.
El proyecto CIRCLE se centra en la investigación de estrategias de revalorización de residuos de diferentes sectores industriales valencianos para el establecimiento de un modelo de economía circular. En este…
Seguir leyendo...
12/05/2022
El proyecto SIGEN2H2 permitirá generar hidrógeno verde y una economía circular.
La PYME Greene Waste to Energy, el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE), y el Clúster de Energía de la Comunidad Valenciana (CECV) están desarrollando un proyecto innovador que combinará…
Seguir leyendo...
AGENDA

Si desea más información puede contactarnos a través de nuestras RR.SS. o escribirnos a simbiosindustrialcv.ivace@gva.es

facebook  twitter  linkedin  youtube