Ayudas de hasta el 45 % para proyectos de Simbiosis Industrial

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha lanzado la convocatoria para la 2ª Edición de INNOVA-CV, una iniciativa que busca impulsar la innovación en pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de la Comunitat Valenciana. El objetivo principal de esta subvención es fomentar proyectos que se centren en una mayor competitividad empresarial, generando resultados tangibles al finalizar su ejecución.

Los proyectos de innovación podrán enfocarse en cuatro áreas clave: desarrollo de nuevos productos (INNOVAProD-CV), puesta en marcha o readaptación de procesos con criterios de ecoeficiencia, incluyendo la simbiosis industrial (INNOVAProC-CV), transformación digital para la implantación de la industria 4.0 (INNOVAi4.0-CV) y desarrollo de soluciones TEICs innovadoras (INNOVATeiC-CV).

Un elemento destacado de esta edición es la posible inclusión de la simbiosis industrial en el marco de Soluciones Tecnológicas Ecoinnovadoras Circulares orientadas a la mejora de la gestión de residuos (InnovaProC-CV). Esta incorporación subraya el compromiso con prácticas empresariales sostenibles y ecoeficientes.

Te adelantamos que el programa ofrece un apoyo financiero a las empresas participantes. Las pequeñas empresas pueden recibir una ayuda de hasta el 45%, mientras que las medianas empresas pueden optar a un máximo del 35%.

Los proyectos deberán cumplir con requisitos específicos:

  • Tener un impacto tangible en la Comunitat Valenciana
  • No recibir simultáneamente ayudas de otras fuentes.
  • Proyectos de importes igual o superior a 15.000 euros
  • Proyectos enmarcados en los entornos de especialización contemplados por el IVACE en el ámbito de la I+D e innovación empresarial.

El plazo para presentar las solicitudes abarcará desde el 9 de enero de 2024 hasta el 22 de febrero de 2024 a las 23:29:59 h. Además, es crucial destacar que el inicio del proyecto debe ser posterior al 1 de enero de 2024, con fecha límite de ejecución del pryecto hasta el 30 de junio de 2025 y plazo final de justificación hasta el 2 de octubre de 2025.

La presentación de solicitudes se realizará de forma exclusivamente electrónica, a través del registro telemático del IVACE en su página web (http://www.ivace.es).