14/02/2022
Presentación del OSICV ante responsables del sector de la construcción en la CEV
El pasado 3 de febrero se presentó ante representantes del sector de la construcción adscritos a la CEV, y representantes de IVACE el Observatorio de Simbiosis Industrial de la Comunitat…
Seguir leyendo...
14/01/2022
Participa en el Observatori de Simbiosis Industrial de la Comunitat Valenciana
Participa en el Observatorio de Simbiosis Industrial de la Comunitat Valenciana
Seguir leyendo...
14/01/2022
Estudio diagnóstico de Simbiosis Industrial en la Comunitat Valenciana
AIDIMME realiza un estudio diagnóstico sobre la Simbiosis Industrial en la Comunitat Valenciana. Esta acción forma parte del Observatori de Simbiosis Industrial de la Comunitat Valenciana, una iniciativa de IVACE…
Seguir leyendo...
09/12/2021
El residuo como valor de futuro. AIDIMME participa en las IV Jornadas de Economía Circular de Ribarroja
El pasado 1 de Diciembre de 2021; AIDIMME participó en las IV Jornadas de Economía Circular que organizó el Ayuntamiento de Ribarroja, bajo el titulo “el residuo como valor de…
Seguir leyendo...
22/02/2022
Subproducto de los orujos grasos cuando son destinados a la extracción de aceite de orujo de oliva crudo
Esta orden ministerial afecta a los orujos grasos obtenidos del proceso de extracción del aceite de oliva. Los subproductos a los que hace referencia la orden son: Orujos grasos Orujos…
Seguir leyendo...
19/01/2022
Nueva resolución del Parlamento Europeo sobre los efectos del cambio climático en los derechos humanos.
La degradación del medio ambiente, el cambio climático y el desarrollo no sostenible, constituyen una amenaza para la capacidad de las generaciones presentes y futuras de disfrutar de numerosos derechos…
Seguir leyendo...
12/01/2022
Fin de la condición de residuos de caucho granulado y polvo de caucho
La Comisión Europea no ha adoptado ningún reglamento que defina criterios para determinar cuándo los materiales obtenidos a partir de neumáticos fuera de uso dejan de ser residuo. Sin embargo…
Seguir leyendo...
23/12/2021
Proyecto de reglamento para Fin de condición de residuo para residuos biodegradables procedentes de tratamiento biológico (compost y digestato)
Este proyecto de reglamento afecta a aquellos residuos biodegradables que han sido sometidos a un tratamiento biológico (compostaje o digestión anaerobia). Se distinguen dos tipos de residuos: Compost: producto sólido.…
Seguir leyendo...
22/12/2021
Proyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados
Este proyecto de ley aplica los principios que rigen la economía circular y está basado, entre otros, en un uso eficiente de recursos. En España, la gestión de residuos, descansa…
Seguir leyendo...
01/12/2021
Dictamen del Comité Económico y Social Europeo sobre la Comunicación de la Comisión al Parlamento Europeo, al Consejo, al Comité Económico y Social Europeo al Comité de las Regiones «Resiliencia de las materias primas fundamentales: trazando el camino hacia un mayor grado de seguridad y sostenibilidad»
Este dictamen resalta la importancia de cerrar el circuito de materias primas fundamentales en Europa mediante el suministro de residuos que contienen estos materiales y eliminar los obstáculos existentes en…
Seguir leyendo...
22/12/2021
Desarrollo de tableros de partículas innovadores con un mayor comportamiento mecánico y bajo impacto ambiental
La industria del tablero de partículas ha estado creciendo continuamente durante las dos últimas décadas. Dado que las fuentes de madera, en ocasiones y en determinados lugares, pueden ser escasas…
Seguir leyendo...
22/12/2021
Nuevos materiales para la construcción hechos de madera reforzada con nanocelulosa y bioresinas
La construcción precisa de materiales que sean resistentes y, a la vez, sostenibles, mejorando el ACV de los elementos de construcción y permitiendo el aprovechamiento de recursos naturales, infrautilizados comercialmente,…
Seguir leyendo...
30/11/2021
Recuperación de disolventes de uso industrial
Dentro del proyecto SYMBINET se llevó a cabo un demostrador para verificar la viabilidad técnica de la recuperación de disolventes utilizados en procesos industriales tanto de producción como de limpieza,…
Seguir leyendo...
20/01/2022
Proyecto Symbinet. Portal de iniciativas de Simbiosis Industrial de la Comunitat Valenciana.
Symbinet es un proyecto de innovación en economía circular liderado en AIDIMME y desarrollado en colaboración con AINIA, ITI e ITC. AIDIMME. El objetivo general del proyecto es potenciar la…
Seguir leyendo...
13/01/2022
ECOMARSI. Desarrollo de productos de consumo sostenibles: economía circular, marcado ambiental y simbiosis industrial en sectores tractores de la Comunitat Valenciana
El proyecto EcoMARSI tiene por objeto el desarrollo de productos de consumo sostenibles aplicando los conceptos de Economía Circular y Simbiosis Industrial. Para ello, se van a obtener, mediante tecnologías…
Seguir leyendo...
01/12/2021
INSYLAY. Industrial symbiosis layer at industrial zones
El objetivo general del proyecto INSYLAY, es ofrecer a las empresas de la Comunitat Valenciana una herramienta para materializar el concepto de Simbiosis Industrial, de cara a que las empresas…
Seguir leyendo...
AGENDA

Si desea más información puede contactarnos a través de nuestras RR.SS. o escribirnos a simbiosindustrialcv.ivace@gva.es

facebook  twitter  linkedin  youtube